may, 2019

fri10may21:00fri23:30SOLANA EN HIKA ATENEO

Event Details

https://youtu.be/LA3nRHWrF1g
Solana es una banda con cinco componentes, asentada en Bristol y con raíces en Valencia, tocando una fusión original y distintiva de músicas del mundo, folclóricas y mayormente instrumentales. Sus composiciones están influenciadas por Klezmer, Celtic, Flamenco, Jazz Contemporaneo y música Arábica. Su sonido es dinámico y bailable y funciona igualmente bien con audiencias sentadas o en pie y de todas las edades.

Desde su formación en Valencia en 2012, el proyecto de World Fusion, Solana, ha cautivado a los oyentes con su música original, rítmicamente compleja y armónicamente rica, inspirada en las tradiciones folclóricas de todo el mundo. El sonido de Solana está liderado por flautas, violín, acordeón y guitarra española, y toma la influencia de grandes maestros tan diversos como Tigran Hamasyan, Kíla, Paco de Lucía y Dhafer Youssef.

Su último álbum CAMINO recibió los siguientes elogios:

 “Their music ranges boldly from klezmer melodies, tingling tango, exuberant Irish folk and swinging jazz to pumping reggae and lilting Latin […] thoroughly invigorating” — Songlines
“A fervent and fertile form of world fusion” — Shire Folk
“They make my spice shelf look boring… an accomplished and colourful album” — Folk Radio U

 

more

Time

(Friday) 21:00 - 23:30

Deja un comentario