Para este coloquio contamos con la participación en el coloquio de Nora El Hadramy y Nadia Azougagh, con las que conversamos sobre la situación que viven las mujeres migrantes «sin papeles» en la agricultura (en este caso, en los invernaderos de Almería). Dinamizó el coloquio Elsa Teklu de Mujeres del mundo /Munduko Emakumeak.
Hiru urtez Espainiako Nijar eta Palos de la Fronterako txabola-kokalekuetan bizi ondoren, emakume langile batzuek beren lantokietara joan ahal izateko bizileku-baimenak eskatzen dituzte: Almeriako negutegiak («Europako baratzea») eta Huelvako marrubiaren bilketa («Urre gorria»). Ukatu egin zaie erroldatzea, bizitzeko lortu duten bizileku-aukera bakarra ez delako etxebizitza.
Tras 3 años viviendo en España en los asentamientos de chabolas de Níjar y Palos de la Frontera, unas mujeres trabajadoras solicitan sus permisos de residencia para poder acudir a sus lugares de trabajo: invernaderos de Almería (“Huerta de Europa”) y la recogida de la fresa de Huelva (“Oro rojo”). Se les deniega el empadronamiento, por no considerarse como vivienda la única alternativa habitacional que han conseguido para vivir.